Reseña: Rojo, Blanco y Sangre Azul

¡Bienvenidos a la Biblioteca de Ideas!

Hoy os traigo, de nuevo, un libro con temática LGBT+ del que me he enamorado. Me lo leí en agosto en inglés y he aprovechado su publicación en español para deciros lo que me pareció. Se trata ni más ni menos que de Rojo, Blanco y Sangre Azul por Casey McQuiston.


FICHA TÉCNICA:

Título: Rojo, Blanco y Sangre Azul

Autora: Casey McQuiston

Editorial: Molino

Páginas: 496

SINOPSIS:
EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

RESEÑA:
Si buscas un libro ligero de leer, entretenido y divertido, este es el tuyo. Con Rojo, Blanco y Sangre Azul, Casey McQuiston nos presenta una comedia romántica entre el hijo bisexual de la presidenta de Estados Unidos y un príncipe gay de Inglaterra. 

Sí, he dicho presidenta de los Estados Unidos. Porque esta novela se sitúa en un universo alternativo en el que una mujer (no, no Hillary Clinton) ganó las elecciones del 2016 y ahora se encuentra gobernando y viviendo en la Casa Blanca con su familia.

Esto ya me llamó mucho la atención y cuando me enteré de que era una comedia romántica LGBT+ supe que necesitaba leérmelo. Y no me decepcionó para nada.

El romance entre Henry y Alex ejecuta el tropo de rivales a amantes que tanto me gusta de manera fenomenal. Su romance me pareció adorable y perfecto para una comedia romántica. Está lleno de situaciones ridículas y graciosas tales como las que debe haber en una buena comedia romántica, con ese punto de drama que no debe faltar.

No solo me pareció un buen romance, si no que además es un gran libro para escapar de la realidad. A veces una historia feliz que podría suceder en la vida real es todo lo que necesitas para sentirte mejor.

Normalmente intento encontrar algunos puntos negativos a las novelas que leo, pero me quedé tan encantada con este libro que no soy capaz de pensar nada malo que decir de éste.

PUNTUACIÓN:
5/5
Un libro perfecto para esos momentos en los que todo lo que necesitas es leer una historia de amor feliz y entretenida.

Carla.


Comentarios