Reseña: Crier's War
¡Bienvenidos a La Biblioteca de Ideas!
Hoy os traigo un libro que no está disponible en Español por el momento, ni se sabe si va a ser traducido. Se trata de Crier's War por Nina Varela.
FICHA TÉCNICA:
Título: Crier's War
Autora: Nina Varela
Editorial: Harper Collins Publ. USA
Páginas: 448
SINOPSIS:
Después de que la Guerra de Clases devastara el reino de Rabu, los Automae, diseñados para ser los juguetes de la realeza, usurparon las propiedades de sus dueños y doblegaron a los humanos a su voluntad.
Ayla, una sirvienta humana ascendiendo en las filas de la Casa del Soberano, sueña con vengar la muerte de su familia... matando a la hija del soberano, Crier.
Crier fue Hecha para ser preciosa, perfecta y para continuar el legado de su padre. Pero eso fue antes de su compromiso con el enigmático Kinok, antes de descubrir que su padre no es el rey benevolente que ella admiraba y, sobretodo, antes de conocer a Ayla.
Ahora, con el aumento del descontento humano en el país, presiones de una reina extranjera y el ascenso de un nuevo líder malvado, Crier y Ayla descubrirán que tal vez solo hay un camino hacia el amor: la guerra.
(Traducción aproximada y no oficial.)
OPINIÓN PERSONAL:
Crier's War es el primer libro de una saga de dos, y Nina Varela ha hecho un gran trabajo mostrándolo. En este libro se nos introduce a los personajes, sus relaciones entre ellos y a sus dejándonos en conflicto: un conflicto que será resuelto en la conclusión de esta bilogía.
Nos encontramos ante un libro de ciencia ficción fantástica con una relación romántica entre dos mujeres. Esto fue principalmente lo que me llamó la atención, y la autora no decepciona con este romance. Si bien un poco carente de romance en sí, esta novela nos introduce a la relación entre Crier y Ayla. Y, al fin y al cabo, se trata simplemente de eso: una introducción. Estoy deseando ver como la historia de nuestras protagonistas termina.
Con respecto al elemento de ciencia ficción, se trata de un mundo bastante simple pero bien construido. Nunca he sido una persona muy de ciencia ficción, pero incluso yo he podido disfrutar de esta novela. Además, es ciencia ficción pero con un toque más fantástico que científico. Nina Varela ha diseñado su mundo de manera que puede ser disfrutado incluso por aquellos no aficionados a la ciencia ficción.
El único problema importante que le encuentro al libro es que tal vez las protagonistas (Ayla y Crier) son las menos construidas en cuanto a personalidad. Los personajes más secundarios (el amigo de Ayla, el padre de Crier y su prometido...) tienen un carácter más interesante. Aunque esto podría ser porque se trata de un libro introductorio, ya que me ha dado la sensación de que ambos personajes serán mejor explorados en la segunda entrega.
En el ámbito de la trama he de decir que, si te lo vas a leer, es mejor si no miras la línea temporal que te procuran al inicio de la novela. Yo cometí ese error y esto provocó que adivinase muchos de los giros argumentales con demasiada facilidad. Personalmente me gusta poder adivinar ciertas cosas, pero me pareció que el haberme leído esa línea temporal hizo que la mayoría de revelaciones fuesen menos impactantes de lo que deberían haber sido (aunque probablemente se puedan adivinar incluso sin leérsela).
Comentarios
Publicar un comentario