Reseña: ¿Estamos okey?

¡Bienvenidos a La Biblioteca de Ideas!

Vuelvo al blog después de mucho tiempo en el que no había tenido tiempo para leer, mucho menos para reseñar. Hoy os traigo un libro un poco diferente a lo que suelo leer, ¿Estamos okey? de Nina LaCour.


FICHA TÉCNICA:

Título: ¿Estamos okey?: Un verano para recordar

Autora: Nina LaCour

Editorial: Alfaguara

Páginas: 197

SINOPSIS
Una novela dolorosamente bella sobre la pérdida de un ser amado y el duradero poder de la amistad.

Vas por la vida pensando que hay tanto que necesitas tener...
hasta que te quedas sólo con tu teléfono, tu cartera y una foto de tu mamá.

Marin no ha vuelto a hablar con nadie de su antigua vida desde el día que decidió dejar todo atrás. Nadie sabe la verdad sobre aquellas semanas finales. Ni siquiera su mejor amiga, Mabel. Pero incluso estando a miles de kilómetros lejos de la costa de California, en una universidad de Nueva York, Marin sigue sintiendo el tirón de la vida y la tragedia de las que ha tratado de huir.

Ahora, meses más tarde, a solas en un dormitorio vacío durante las vacaciones de invierno, Marin aguarda, pues Mabel está por llegar a visitarla, y Marin se verá forzada a enfrentar todo aquello que se ha quedado sin decir, finalmente tendrá que confrontar la soledad que se ha adueñado de su corazón.

OPINIÓN PERSONAL:
Ya me habían hablado antes de Nina LaCour, en concreto de su libro Todo me lleva a ti, pero nunca me había lanzado a leer una de sus novelas. Decidí decantarme por esta, por el simple motivo de que no es una de mis lecturas habituales.

¿Estamos okey? es una novela sobre pérdida que, pese a su corta longitud, no es tan fácil de leer como uno puede pensar. Si lo que buscas es un libro centrado en una trama complicada o intensa, este no es el libro que buscas.

Esta novela de Nina LaCour se centra en sus personajes y las relaciones entre ellos, y lo hace de manera maravillosa. En todo momento puedes sentir el dolor de Marin, la protagonista, y sus conflictos internos respecto a los otros personajes.

Al largo de la novela se van descubriendo nuevos lados de sus personajes, así como se van revelando secretos sobre el motivo de Marin para marcharse de su hogar. La autora hace esto a través de capítulos intercalados entre pasado y presente, un método que personalmente me encanta.

Es una novela triste, así que tened los pañuelos preparados.

La única pega que le pongo es que la manera en la que está narrada se puede hacer pesada. Ya que la novela se basa enteramente en el monólogo interior de Marin, puede dar la sensación de que no está pasando nada. 

PUNTUACIÓN:
3.5/5
El libro cumple su propósito, pero por motivo de mis gustos personales siento que no le puedo dar más de tres estrellas y media.

Carla.

Comentarios